Ampliación industrial

Se situa en una superficie de 6.000.000 m² al este de la ciudad, mas allá del casco urbano, entre el polígono industrial y residencial y la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

La Empresa Regional del Suelo y Vivienda (ERES) se encargará de financiar la urbanización del suelo. Y se ha previsto reservar una franja de 10 metros para el tranvía.

Fase 1: 1,4 mill. m² que se urbanizaran por 43, 54'7 mill €. Se dividen en cuatro Parques de Actividad.
1º Parque de actividad: de 45 hectáreas de uso multifuncional.
2º Parque de actividad: de 37 hectáreas y dedicado a logística.
3º Parque de actividad: de 12 hectáreas para medianas superficies comerciales especializadas.
4º Parque de actividad: de 34 hectáreas parque empresarial, logística multimodal y de transporte.
Los 2 primeros parques se encuentran situados cercanos a las vías del AVE y los otros 2, al otro lado de la carretera N-400.
En torno al centro de hípica existente creará un Centro de Servicios de promoción de negocios así como posibles hoteles, áreas de convenciones, viveros de empresas, sedes de servicios regionales, oficinas, hospitales privados.
  • Fase 1.1: 8mill€ Urbanización del entorno de la futura parcela de Casbega. 

Fase 2: 1,5 m² que se dividen en tres parques de actividad.
1º Parque de actividad: de 54 hectáreas dedicado a logística.
2º Parque de actividad: de 37 hectáreas dedicado a parque empresarial
3º Parque de actividad: de 50 hectáreas para parque tecnológico.
En esta segunda fase se incluirán grandes gimnasios, Spa, polideportivos y centros de enseñanza tanto de formación profesional como relacionados con la universidad.
Fase 3: Se queda sin planificar para poder atender a las necesidades futuras. Quedará una gran parcela de más 50 hectareas que podría albergar alguna gran inversión.

Existen cnoversaciones y negociaciones con Adif para que se prolongue la línea de ferrocarril desde Algodor (a tan sólo 3 km) para que el polígono indusctrial contara con acceso al ferrocarril de mercancias, convirtiéndolo en un auténtico parque logístico.

Las obras podrían comenzar a primeros de 2010 ¿? y Casbega (Castellana de Bebidas Gaseosas), distribuidora oficial de CocaCola estaría interesada en instalarse en una parcela de 10 hectareas parala fabricación y distribución de su producto Minute Maid.

Imágnes del proyecto de http://www.archiplan.cl/ (al parecer no el que se desarrollará)







Comentarios