El puente de Azucaica al Polígono

Hasta tres puentes se preveían en el POM de Toledo, entre Azucaica y el Polígono de Santa María de Benquerencia y otros 3 con la Alberquilla. Uno de los principales recortes que tuvo el plan de infraestructuras del POM (el PEI) fue precisamente en el ámbito de los puentes. De 11 (del total) se pasó a 8, en mi opinión una mala noticia para la comunicación de los barrios de la futura ciudad, pero aun suficiente al estar bien repartidos.

Tras el recorte quedaron proyectados dos puentes a cada zona (Polígono y Alberquillas). Uno de estos supervivientes rebolucionaría las comunicaciones no sólo de Azucaica, si no de Santa María de Benquerencia y de Toledo. Fue encargado a la empresa Eptisa para la elaboración del estudio técnico por valor de 142.000 € y que debió estar terminado en 4 meses.


La idea original era que se terminara el puente a la vez que las viviendas de La Alberquilla, allá por 2012. Pero ese PAU ni si quiera ha sido aprobado por el ayuntamiento y quizás ni haya sido presentado por ninguna empresa.

Según el alcalde, iba a ser "quizás el más grande de los que se van a hacer en Toledo", "un derroche de ingenio desde el punto de vista de su diseño" y que "lo de monumental no va en la altura, ya que dijo que «necesariamente no tiene que ser más alto que el de Talavera de la Reina" y que será el "puente más largo" de la ciudad.

Este puente pasaba a formar parte de los 3 puentes emblemáticos de los 8 que quedaban vivos en el POM.

Fue en Agosto de 2011 cuando dejamos de tener noticias de este puente que al parecer tendría diseño de los hermanos Sanchez de León, autores de las pasarelas de La peraleda, Polvorines, Cristo de la Vega en la Avenida de La Cava , Residencial de las Tres Culturas y Avenida del Tajo en el Polígono.

Llegaron las elecciones, y nunca mas se supo. 
Quedan dos años para las próximas elecciones. ¿Volverán a desempolvar este proyecto?

Comentarios

  1. En la construcción de un puente, es fundamental contar con una empresa especializada en pavimentos y urbanismo. Su experiencia y conocimientos técnicos garantizarán la calidad de los materiales utilizados y la correcta planificación del diseño, asegurando un puente seguro y duradero para la comunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario