Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo (MAU). Toledo

Ayer se publicaba (aquí) que Toledo albergará la futura Casa de la Arquitectura y Urbanismo perteneciente a la Red de Museos de España, con un concepto tal y como quede definido en el foro celebrado en Toletum.

El proyecto, anunciado en 2006 (BOE), está aprobado por decreto y en consejo de ministros, su sede estaba llamada a ser Salamanca (las parte de arquitectónica) y Barcelona (la parte urbanística). Existe un proyecto y la obra ha estado licitada por 12,8 millones (Concurso), pero nada de eso ha servido para que avanzara. Tras varios retrasos en 2009 y 2010, no llegó a haber proyecto técnico hasta 2011 en lo que sería el edificio del  Banco de España de Salamanca.

En 2015, la sede que iba a albergar lo en Salamanca se reconvirtió en favor de un nuevo centro del español.

Detrás de la celebración en Toledo de este foro para la aportación de ideas de este futuro Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo (MAU) subyace el hecho de que esta será la ciudad que acogerá dicho Museo.

Sin tener un emplazamiento definido ni una fecha de inauguración fijada, lo que sí que se pretende es que sea una institución «de prestigio que represente y difunda la alta calidad de la arquitectura española, sea capaz de responder a la idea contemporánea de museo y evolucionar con los soportes, manifestaciones y experiencias expositivas» y Toledo se postula para ello.





Comentarios

  1. Este tipo de espacios son muy inspiradores y creativos, perfectos para empresas y ciudadanos que quieren acercarse un poco más al mundo de la arquitectura. Tenemos muchos profesionales en el territorio nacional, el cual es objetivo de otros maestros internacionales de arquitectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario