Es agradable ver como un lugar tan degradado se convirtió en una nueva infraestructura para el Casco, y con una nueva placita que se convirtió en un mirador espectacular.
Este tipo de obra son las más útiles y completas que se pueden hacer en el Casco Histórico. Aunando la generación de infraestructuras con la rehabilitación de viviendas y la creación de espacios públicos a modo de plazas, tan necesitadas en el abigarrado centro de la ciudad. Y todo ello partiendo de un solar absolutamente degradado e infrautilizado. Esto hace más atractivo el Casco y demuestra que se puede vivir en el centro y tener una calidad de vida equiparable a otras zonas (parking para el coche, espacios públicos, viviendas con dotaciones modernas...).
Esperemos que Toledo siga en este tipo de acciones se intensifiquen con la llegada de Jesús Corroto al Consorcio de la ciudad, pues si el Casco gana en viviendas, aparcamientos y plazas o espacios libres, será cada vez una mejor ciudad, un mejor lugar para vivir y foco de atracción para nuevas familias.
Fotos del estado del solar en Enero de 2003:
Comentarios
Publicar un comentario