Plaza pública + Aparcamiento subterráneo en San Juan de la Penitencia

Hoy se cumplen 15 años de la inauguración de esta preciosa plaza que se tuvo lugar un día como hoy, el 28 de Marzo de aquel 2007. Se derribó el antiguo bloque de viviendas en mal estado para levantar un aparcamiento con la no desdeñable capacidad de 70 plazas, la nueva sede del Instituto Nacional de Estadística y varios apartamentos y viviendas. 

Es agradable ver como un lugar tan degradado se convirtió en una nueva infraestructura para el Casco, y con una nueva placita que se convirtió en un mirador espectacular.

Este tipo de obra son las más útiles y completas que se pueden hacer en el Casco Histórico. Aunando la generación de infraestructuras con la rehabilitación de viviendas y la creación de espacios públicos a modo de plazas, tan necesitadas en el abigarrado centro de la ciudad. Y todo ello partiendo de un solar absolutamente degradado e infrautilizado. Esto hace más atractivo el Casco y demuestra que se puede vivir en el centro y tener una calidad de vida equiparable a otras zonas (parking para el coche, espacios públicos, viviendas con dotaciones modernas...).

Esperemos que Toledo siga en este tipo de acciones se intensifiquen con la llegada de Jesús Corroto al Consorcio de la ciudad, pues si el Casco gana en viviendas, aparcamientos y plazas o espacios libres, será cada vez una mejor ciudad, un mejor lugar para vivir y foco de atracción para nuevas familias. 

Fotos del estado del solar en Enero de 2003:




Fotos de las obras el día 25 de Junio de 2006




Fotos del 31 de Marzo de 2007, dos días después de la inauguración.




Comentarios

  1. La iluminación de las calles es esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Una buena iluminación puede disuadir a los delincuentes y facilitar la detección de situaciones de riesgo. Además, mejora la calidad de vida de los habitantes al crear un ambiente más agradable y acogedor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario